Kagarlitsky, a su liberación

Àngel Ferrero
2 min readOct 10, 2021

Borís Kagarlitsky

Queridos lectores,

no se ha publicado nada en este canal desde el 29 de septiembre, desde que fui arrestado. Así las cosas, el motivo, creo yo, está plenamente justificado. Ayer por la tarde fui puesto en libertad.

Gracias a todos los que han salido en mi apoyo. Por desgracia, aún se encuentran bajo arresto personas acusadas de apoyar las protestas de septiembre. Me preocupa mucho la situación de Vladislav Zhukovsky, quien el 29 de septiembre informó de mi arresto a sus seguidores y unos días después él mismo se vio entre rejas. Se lo ha sentenciado a 30 días y trasladado a Sajárovo. Conviene señalar que la situación es diferente en diferentes células de aislamiento. Nosotros, en Joroshevo-Mnévniki, hemos tenido una administración bastante decente, con métodos bastante humanos. Incluso la comida que nos proporcionaron fue sorprendentemente decente, una cuestión que conozco (no se trata del primer arresto de mi vida). Pero Sajárovo no tiene una buena reputación.

Los detalles de mi arresto los explicaré mañana a las 19:00 en un ‘streaming’ en el canal de Rabkor. Hubo, como siempre, aspectos instructivos y cómicos.

Espero poder retomar la publicación de los comentarios sobre política a la mayor brevedad posible.

Publicado el 10 de octubre de 2021.

Traducción: Àngel Ferrero

--

--